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Oficina de Accesibilidad Universal

Accesibilidad Arquitectónica


Accesibilidad Arquitectónica

Busca la eliminación de barreras en el hogar, asesoramiento en la construcción de nuevos edificios, locales y espacios públicos a entidades públicas, privadas, particulares, etc., así como asesoramiento en el diseño de remodelaciones de espacios ya existentes para adecuarse a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Ley de Accesibilidad de CyL

OBJETIVO: garantizar la accesibilidad de todas las personas, en especial, a las personas con discapacidad, para fomentar el normal desenvolvimiento.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN: Castilla y León. Materia de urbanismo y edficicación.

PLANES URBANÍSTICOS

Garantizar la accesibilidad de las PCD teniendo en cuenta los elementos de urbanización (pavimento, iluminación…) y el mobiliario urbano (paleras, fuentes, bancos…)

COMUNICACIÓN

Supresión de barreras de carácter sensorial, garantizando así el derecho a la información.

Barreras Arquitectónicas
Barreras Urbanísticas
Barreras en el Transporte
Barreras en la comunicación sensorial

EDIFICIOS DE USO PÚBLICO

  • El interior y exterior del edificio debe ser accesible
  • Aparcamientos con plazas reservadas para PMR
  • Parking: ascensor o rampa accesible
  • Interior edificio: señalizado y sin barreras
  • Aseos: accesibles

EDIFICIOS DE USO PRIVADO

  • El interior y exterior del edificio debe ser accesible
  • VIVIENDAD DE PROTECCIÓN OFICIAL: reserva de una parte para PCD. Reserva de un 3% de vivienda adaptada preferencia para obtener subvención

AEROPUERTOS, AUTOBUSES, FERROCARRILES, FLUVIALES

Deben contar con adaptaciones, señalización, sistemas de información, etc..

TRANSPORTE URBANO

Transporte colectivo accesible y adaptado para que puedan viajar al menos dos personas en silla de ruedas con anclajes adecuados. Al menos un taxi adaptado en población de más de 20.000 habitantes.

TRANSPORTE INTERURBANO

Debe contar, al menos, con dos plazas para personas con movilidad reducida con anclajes de sujeción.

Barreras Arquitectónicas

EDIFICIOS DE USO PÚBLICO

  • El interior y exterior del edificio debe ser accesible
  • Aparcamientos con plazas reservadas para PMR
  • Parking: ascensor o rampa accesible
  • Interior edificio: señalizado y sin barreras
  • Aseos: accesibles

EDIFICIOS DE USO PRIVADO

  • El interior y exterior del edificio debe ser accesible
  • VIVIENDAD DE PROTECCIÓN OFICIAL: reserva de una parte para PCD. Reserva de un 3% de vivienda adaptada preferencia para obtener subvención
Barreras Urbanísticas

PLANES URBANÍSTICOS

Garantizar la accesibilidad de las PCD teniendo en cuenta los elementos de urbanización (pavimento, iluminación…) y el mobiliario urbano (paleras, fuentes, bancos…)

Barreras en el Transporte

AEROPUERTOS, AUTOBUSES, FERROCARRILES, FLUVIALES

Deben contar con adaptaciones, señalización, sistemas de información, etc..

TRANSPORTE URBANO

Transporte colectivo accesible y adaptado para que puedan viajar al menos dos personas en silla de ruedas con anclajes adecuados. Al menos un taxi adaptado en población de más de 20.000 habitantes.

TRANSPORTE INTERURBANO

Debe contar, al menos, con dos plazas para personas con movilidad reducida con anclajes de sujeción.

Barreras en la comunicación sensorial

COMUNICACIÓN

Supresión de barreras de carácter sensorial, garantizando así el derecho a la información.

Movilidad

¿Sabes qué condiciones básicas de accesibilidad debentener los autobuses, los trenes, los aviones? ¿Y losparques, los pasos de peatones, etc.?
¡Descúbrelas todas aquí!

Vivienda

Información sobre los beneficios que tienen las personas con discapacidad en cuanto a las adaptaciones del hogar, ayudas, subvenciones al alquiler, etc.

Normativa

Consulta los recursos existentes en materia legar de accesibilidad arquitectónica.

LEGISLACIÓN
ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA

Documentos relacionados con todo lo referente en materia de normativa y legislación sobre accesibilidad arquitectónica.

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