Oficina de Accesibilidad Universal
Accesibilidad Arquitectónica
Busca la eliminación de barreras en el hogar, asesoramiento en la construcción de nuevos edificios, locales y espacios públicos a entidades públicas, privadas, particulares, etc., así como asesoramiento en el diseño de remodelaciones de espacios ya existentes para adecuarse a la normativa vigente en materia de accesibilidad.
Ley de Accesibilidad de CyL
OBJETIVO: garantizar la accesibilidad de todas las personas, en especial, a las personas con discapacidad, para fomentar el normal desenvolvimiento.
ÁMBITO DE ACTUACIÓN: Castilla y León. Materia de urbanismo y edficicación.
PLANES URBANÍSTICOS
Garantizar la accesibilidad de las PCD teniendo en cuenta los elementos de urbanización (pavimento, iluminación…) y el mobiliario urbano (paleras, fuentes, bancos…)
COMUNICACIÓN
Supresión de barreras de carácter sensorial, garantizando así el derecho a la información.
EDIFICIOS DE USO PÚBLICO
- El interior y exterior del edificio debe ser accesible
- Aparcamientos con plazas reservadas para PMR
- Parking: ascensor o rampa accesible
- Interior edificio: señalizado y sin barreras
- Aseos: accesibles
EDIFICIOS DE USO PRIVADO
- El interior y exterior del edificio debe ser accesible
- VIVIENDAD DE PROTECCIÓN OFICIAL: reserva de una parte para PCD. Reserva de un 3% de vivienda adaptada preferencia para obtener subvención
AEROPUERTOS, AUTOBUSES, FERROCARRILES, FLUVIALES
Deben contar con adaptaciones, señalización, sistemas de información, etc..
TRANSPORTE URBANO
Transporte colectivo accesible y adaptado para que puedan viajar al menos dos personas en silla de ruedas con anclajes adecuados. Al menos un taxi adaptado en población de más de 20.000 habitantes.
TRANSPORTE INTERURBANO
Debe contar, al menos, con dos plazas para personas con movilidad reducida con anclajes de sujeción.
EDIFICIOS DE USO PÚBLICO
- El interior y exterior del edificio debe ser accesible
- Aparcamientos con plazas reservadas para PMR
- Parking: ascensor o rampa accesible
- Interior edificio: señalizado y sin barreras
- Aseos: accesibles
EDIFICIOS DE USO PRIVADO
- El interior y exterior del edificio debe ser accesible
- VIVIENDAD DE PROTECCIÓN OFICIAL: reserva de una parte para PCD. Reserva de un 3% de vivienda adaptada preferencia para obtener subvención
PLANES URBANÍSTICOS
Garantizar la accesibilidad de las PCD teniendo en cuenta los elementos de urbanización (pavimento, iluminación…) y el mobiliario urbano (paleras, fuentes, bancos…)
AEROPUERTOS, AUTOBUSES, FERROCARRILES, FLUVIALES
Deben contar con adaptaciones, señalización, sistemas de información, etc..
TRANSPORTE URBANO
Transporte colectivo accesible y adaptado para que puedan viajar al menos dos personas en silla de ruedas con anclajes adecuados. Al menos un taxi adaptado en población de más de 20.000 habitantes.
TRANSPORTE INTERURBANO
Debe contar, al menos, con dos plazas para personas con movilidad reducida con anclajes de sujeción.
COMUNICACIÓN
Supresión de barreras de carácter sensorial, garantizando así el derecho a la información.
Movilidad
¿Sabes qué condiciones básicas de accesibilidad debentener los autobuses, los trenes, los aviones? ¿Y losparques, los pasos de peatones, etc.?
¡Descúbrelas todas aquí!
Vivienda
Información sobre los beneficios que tienen las personas con discapacidad en cuanto a las adaptaciones del hogar, ayudas, subvenciones al alquiler, etc.
Normativa
Consulta los recursos existentes en materia legar de accesibilidad arquitectónica.
LEGISLACIÓN
ACCESIBILIDAD ARQUITECTÓNICA
Documentos relacionados con todo lo referente en materia de normativa y legislación sobre accesibilidad arquitectónica.
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