Oficina de Accesibilidad Universal
Aeropuerto(Accesibilidad Arquitectónica)
Navega por la imagen accediendo a los diferentes botones y descubre cuáles son las principales características de accesibilidad en los aeropuertos.
Máquina expendedora
En aeropuertos con, al menos, 2 máquinas expendedoras, como mínimo una de ellas debe estar adaptada para que la usen personas con discapacidad.
Pantalla
Sistema de información y comunicación:
- A petición de una persona con discapacidad, se debe ofrecer información sobre la acomodación dentro del avión: disponibilidad de asientos, elementos de desplazamiento, almacenaje de sillas de ruedas, etc.
- A petición de una persona con discapacidad, se debe informar de las condiciones de accesibilidad en los aeropuertos de destino del extranjero.
- En la medida de lo posible, se deben tener medios y procedimientos para que las personas con discapacidad reciban información sobre los vuelos, se comuniquen con ellos y reciban la confirmación de un viaje.
En el aeropuerto y en el avión, la información relativa al viaje debe estar integrada en los sistemas de información general.
Si es necesario, se deben ofrecer sistemas específicos para personas con dificultades auditivas o visuales.
Altavoz, luz de emergencia o similar
Se deben adoptar estas medidas relativas a la discapacidad auditiva:
- Alarmas de emergencia visuales y luminosas.
- Avisos e información visuales (rótulos y sistemas de reconocimiento de voz).
- Transcripción de mensaje oral (es decir, de megafonía) a texto.
- Sistemas de inducción magnética (bucles magnéticos).
- Teléfonos de texto.
- Vídeos subtitulados.
Equipo expendedor de billetes
Los aeropuertos con, al menos, 2 equipos automáticos de emisión de billetes y facturación, deben adecuar 1 de ellos (como mínimo) para que sea accesible.