Oficina de Accesibilidad Universal
Buque de pasaje(Accesibilidad Arquitectónica)
Navega por la imagen accediendo a los diferentes botones y descubre cuáles son las principales características de accesibilidad en los barcos.
Puerta del camarote
Los camarotes deben estar adaptados para personas con discapacidad:
- Debe haber un camarote que sea accesible para personas usuarias de sillas de ruedas por cada 100 o fracción.
- Debe haber, al menos, 3 camarotes convencionales para personas con discapacidad sin sillas de ruedas.
Pasarela de acceso al buque
Se garantizará el acceso de las personas con discapacidad a los buques por medio de:
- Pasarelas de ancho suficiente para que pasen las sillas de ruedas, barandillas y pavimento antideslizante.
- Elevador vertical.
- Por popa o proa con un vehículo accesible.
- Con un coche a través de rampa móvil.
Si las personas con discapacidad pueden acceder al buque en coche, debe haber plazas de aparcamiento reservadas en la cubierta para coches.
Lo más cerca posible de las plazas reservadas, debe haber sistemas de intercomunicadores o interfonos para solicitar ayuda.
Puerta del aseo
En los aseos colectivos, cada grupo de retretes debe tener 1 adaptado para personas con discapacidad. Ese retrete debe tener asideros o pasamanos.
Suelo del pasillo
Los pasillos y corredores dentro de los buques deben:
- Tener medios para salvar los desniveles.
- Tener suelos antideslizantes y estar señalizados con sistemas luminosos o acústicos.