Oficina de Accesibilidad Universal
Metro por dentro(Accesibilidad Arquitectónica)
Navega por la imagen accediendo a los diferentes botones y descubre cuáles son las principales características de accesibilidad en el metro.
Barra o asidero
En todo el metro o tranvía, debe haber barras y asideros con superficie antideslizante. Deben ser de un color que contraste. A ambos lados de todas las puertas debe haber barras y/o asideros.
Pantalla o altavoz
Existirá un dispositivo visual y sonoro que informe de la solicitud de parada y el nombre de la próxima parada.
Las puertas, tanto en el exterior como en el interior, dispondrán de avisadores luminosos y acústicos que informen de la apertura y cierre de puertas.
Pulsador de solicitud de parada
Los pulsadores de solicitud de parada deben:
- Ser de un color que contraste.
- Poder activarse con la palma de la mano.
La confirmación de parada se hará de forma sonora y visual.
Símbolo internacional de accesibilidad
El símbolo internacional de accesibilidad debe estar:
- En la parte frontal derecha del vehículo.
- En la puerta accesible con dispositivos de acceso para personas usuarias de sillas de ruedas.
Asiento cercano a la puerta
Al menos, 2 asientos cercanos a la puerta de acceso deben estar reservados para personas con discapacidad (no usuarias de sillas de ruedas) y señalizados. Si hay reposabrazos en dichos asientos, deben ser abatibles.
Espacio sin asientos
Debe haber un espacio sin asientos con capacidad para 2 personas usuarias de sillas de ruedas, como mínimo. Debe tener una barra horizontal, a una altura entre 800 y 900 mm. En ese espacio, no puede haber escalones ni obstáculos.