Oficina de Accesibilidad Universal
Comedor del centro educativo(Accesibilidad Educativa)
Navega por la imagen accediendo a los diferentes botones y descubre cuáles son las principales características de accesibilidad en el comedor del centro educativo.
Cartel de ‘comedor’
La señalización con pictogramas es fundamental para la identificación, tanto de los espacios como de los utensilios.
Pared del comedor
Respecto a la acústica del comedor, es importante que las paredes estén cubiertas de materiales que aíslen sonido, vibraciones, etc.
Personal
El personal auxiliar del comedor debería tener formación para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad.
Mostrador de comida
La altura del mostrador para recoger los alimentos no debe superar los 85 cm.
La superficie para depositar las bandejas será de baja altura para evitar estiramientos de brazos e impedir accidentes: por ejemplo, caída de cubiertos, vasos, etc.
Mesa
El espacio entre las mesas tendría que permitir el paso cómodo (como mínimo, 90 cm.) y permitir el paso de una silla de ruedas.
Plato de comida
En cuanto a la nutrición, hay que tener en cuenta las posibles problemáticas: disfagia, intolerancias y alergias alimentarias, diabetes y personas vegetarianas y veganas, entre otras.
Cubiertos
Los utensilios serán de fácil manejo y adaptados a la edad y capacidad de la persona que los utilice.
Por ejemplo, cuchillos que no cortan para los alumnos y alumnas más pequeños/as y cuchillos que sí cortan para los/as más mayores.