Oficina de Accesibilidad Universal
Documentación (Accesibilidad Educativa)
CENTROS EDUCATIVOS ACCESIBLES
- Accesibilidad Cognitiva (PDF)
- Accesibilidad en Centros Escolares (PDF)
- Dinámicas Accesibilidad Cognitiva (PDF)
- Diseño Universal de Aprendizaje (PDF)
- Reglamento sobre la atención a las personas con discapacidad y necesidades educativas específicas de apoyo en la Universidad de León (PDF)
- Programas de formación para la transición a la vida adulta (PDF)
INFOGRAFÍAS DEL CENTRO EDUCATIVO
¿Sabes qué condiciones básicas de accesibilidad deben tener los centros educativos? En estas infografías te contamos como debe ser la accesibilidad en las aulas, la secretaría, los baños y demás estancias del centro. ¡Descúbrelas todas aquí!
INFOGRAFÍAS DEL CENTRO EDUCATIVO (Pulsa para desplegar)FACILITADORES
- Cómo hacer una infografía accesible (PDF)
- Los SAAC (PDF)
- Recursos y Herramientas de Accesibilidad (PDF)
- Personal Docente- Elaboración de contenidos accesibles (PDF)
- Dinamicas de presentación (PDF)
- Dinámicas de confianza o cohesión (PDF)
- Dinámicas de crecimiento personal (PDF)
- Dinámicas de exposición o análisis (PDF)
- Dinámicas de resolución de conflictos (PDF)
- Dinámicas de toma de decisiones (PDF)
- Dinámicas de creatividad (PDF)
- Dinámicas de cooperación (PDF)
- Dinámicas de comunicación (PDF)
- Dinámicas de evaluación (PDF)
- Dinámicas de distensión (PDF)
- Dinámicas de conocimiento (PDF)
- Dinámicas para concienciar sobre la discapacidad (PDF)
- Dinámicas de dramatización y expresión corporal (PDF)
- Recomendaciones para atender al alumnado con Discapacidad Motora (PDF)
ALUMNADO Y FAMILIAS
- Ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo 2022-2023 (PDF)
- Ayuda libros de texto de CYL 2022-2023 (PDF)
- Unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable (Resolución de 20 de enero de 2022) (PDF)
- Citas y bibliografías en formato APA (PDF)
PROYECTOS EDUCATIVOS
INCLUSIVE BREAK
- Descripción del proyecto ‘INCLUSIVE BREAK’ (PDF)
- Investigación-El recreo como espacio de aprendizaje (PDF)
- Manual interactivo(PDF)
ESCAPE RACISM
- Descripción del proyecto ‘ESCAPE RACISM’ (PDF)
- Consejos para educadores que quieran preparar escape rooms de ESCAPE RACISM(PDF)
- Escape room 1: ¿Culpable? ¡La última palabra es para ti! (PDF)
- Escape room 2: Éxodo a través del espacio (PDF)
- Escape room 3: Sin fronteras (PDF)
- Escape room 4: La vuelta al mundo en 45 minutos (PDF)
- Escape room 5: la historia de Víctor (PDF)
- Escape room 6: Moda rápida (PDF)
- Escape room 7: Escape Disabware (PDF)
- Escape room 8: El jardín de las Hespérides (PDF)
- Escape Room 9 – Necesito un héroe (PDF)
- Escape Room 10 – La historia de Janka (PDF)
LIFELONG DANCING
- Descripción del proyecto ‘LIFELONG DANCING’ (PDF)
- Kit de trabajo para educadores-as de personas adultas ‘LIFELONG DANCING’ (PDF)
LOVE, LIFE AND DANCE
- Descripción del proyecto ‘Love, Life and Dance’ (PDF)
- Kit de herramientas de danza ‘Love, Life and Dance’ (PDF)
SIEP
- Descripción del proyecto ‘SIEP’ (PDF)
- Manual diseño interactivo de las píldoras educativas ‘SIEP’ (PDF)
- Manual sobre plataformas virtuales (Blackboard, Powtoon y Zoom) SIEP (PDF)
- Píldoras educativas SIEP (PDF)
RAYO – RADIO FOR YOUTH
GAMES YOUTH & LEARNING
- Descripción del proyecto (PDF)
- Investigación y análisis de necesidades (PDF)
- Cómo gamificar para mejorar la inclusión de los/as jóvenes (PDF)
GAMMOPOLY
- Descripción del proyecto (PDF)
- Reglamento del juego de mesa (PDF)
- Manual para educadores/as de personas adultas (PDF)